logo azul

Suspenden traslado de presos políticos que están recluidos en la cárcel Yare III

Categorías

Opinión

Suspenden traslado de presos políticos que están recluidos en la cárcel Yare III

El supuesto traslado de los presos políticos que están en la cárcel Yare III hacia los penales de Tocuyito (Carabobo) y Tocorón (Aragua) fue suspendido la tarde del 24 de noviembre. Familiares de los privados de libertad informaron que los once autobuses que llegaron a esta penitenciaría ese día, salieron vacíos pasadas las cuatro de la tarde.

 

“Padre santo escuchaste nuestro ruego, nuestras peticiones gracias, eres grande, todas vacías; que no regresen, que se vayan”, se le oye decir en un video a la madre de uno de los detenidos entre lágrimas, mientras otro grupo aplaudía al percatarse de que los buses no llevaban pasajeros.

 

Los familiares de los presos cuestionaron que no haya información oficial y que a las autoridades no les importe los días de agonía que vivieron entre el sábado y el domingo pasado.

 

Según los datos que manejaban los familiares, los presos oriundos de los estados Yaracuy, Barinas y Zulia serían recluidos en Tocuyito y los procedentes de Anzoátegui, Portuguesa y Miranda iban para Tocorón.

 

“Hay mucha maldad en todo esto. Nos tienen en ascuas, vivimos una constante agonía”, acotó una de las madres. Según el Comité por la Libertad de los Presos Políticos “gracias a la presión se detuvo este traslado”.

 

La mañana de este 25 de noviembre, parientes de los presos políticos se mantienen en las adyacencias del penal de Yare. Algunos entregaron la paquetería y se espera que el 26 de noviembre se les permita visitar a sus familiares.

 

Fuente: Una Ventana a la Libertad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.