La corresponsal del diario español ABC realizó una entrevista a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori , de camino a la cárcel militar de Ramo Verde este fin de semana, cuando Lilian se disponía a visitar como cada vez que se le permite a su esposo que ya lleva 2 meses y 9 días tras las rejas.
Durante el camino, conversaron de las condiciones en que permanece Leopoldo en la cárcel, su visión de país, el objetivo de las protestas, su relación con la Mesa de la Unidad Democrática y otros aspectos de índole político.
Sin embargo, una vez finalizada la entrevista, Tintori ingresó a la prisión y el equipo periodístico de ABC fue retenido durante tres horas, les decomisaron sus herramientas de trabajo y – según reseña ABC – habrían suspendido las visitas a Leopoldo López durante 15 días como medida de castigo por haber llevado periodistas hasta las cercanías del centro de retención.
A continuación el extracto donde ABC describe la retención:
En el trayecto de media hora desde Caracas a la prisión de Los Teques logramos hacer la entrevista a Lilian Tintori. La dejamos en la puerta del centro penitenciario; esperamos hasta que entra en el establecimiento junto a sus dos hijos pequeños, Manuela y Leopoldo Santiago, para visitar a su marido, Leopoldo López.
El fotógrafo David Maris y esta corresponsal aún no habíamos bajado del coche. Y, cuando nos disponíamos a regresar, los soldados nos interceptaron y nos retuvieron en el interior de la cárcel militar durante tres horas sin motivo alguno. Al fotógrafo le interrogaron y le levantaron acta de decomiso de su cámara, que se supone que le será devuelta tras ser revisada. Le dicen que podría contener «material estratégico». Pedimos que se queden con la tarjeta de memoria y que nos devuelvan la cámara, pero no hubo manera.
El coronel encargado de la cárcel llamó enfurecido a López y a su esposa por haber llevado a periodistas y «tomado fotos» cuando estaba prohibido. Y, como castigo por llevar a periodistas hasta la puerta de la prisión, le suspendieron las visitas a su marido durante quince días.
Apunto.com y ABC










