Los trabajadores de la estatal Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) informaron que tras 30 días de reuniones con el Gobierno nacional en mesas de negociaciones que traerían como resultado la discusión y firma del contrato colectivo, no se llegaron a acuerdos y siguen quedando pendientes las 14 cláusulas económicas de un contrato que agrupa a 14 mil empleados.
Estas mesas de negociación se instalaron en Miraflores y el Gobierno había asumido el compromiso de discutir el contrato del acero en 15 días.
“El ridículo fue lo único que hicimos durante esos 30 días en la ciudad de Caracas, nos sentimos humillados”, expresó José Meléndez, Secretario de la Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares.
Asegura que los sidoristas reclaman un contrato colectivo “justo” y que el conflicto continúa porque en “Sidor hay una gerencia nefasta, no hay repuestos, no hay insumos. Nosotros queremos producir las 4.5 toneladas de acero anuales que en algún momento se producían”.
Meléndez dice que ve “buena voluntad” en el presidente Maduro de ayudar a la clase obrera, pero que “factores internos del Gobierno humillan a los sidoristas, porque quienes sirvieron de intermediarios lo único que hicieron fue burlarse de los trabajadores”.
El sindicalista también aseguró que la masa trabajadora de la productora del acero está preocupada por la situación actual y las cifras rojas que tiene la acería en cuanto a producción e inversión, “cuando el presidente (Chávez) nos entregó a Sidor, nos dio una empresa sustentable, pero esto cada día está en peores condiciones, hemos pasado por las peores gestiones administrativas”.
En ese sentido, señala que en Caracas tampoco se llegó a ningún acuerdo para invertir capital en Sidor.
Globovisión