Los representantes de los estudiantes de la escuela Misional San Francisco de Guayo, en la parroquia Padre Barral municipio Antonio Díaz, decidieron no enviar a sus hijos el miércoles 28 ni jueves 29 de enero a la escuela ante la crisis alimentaria que atraviesa la institución.
Según denuncian, el programa de alimentación de la Cenae tiene dos años sin arribar a la localidad.
A través de un video viralizado por grupos de WhatsApp, los padres manifestaron que la falta de comida no es el único problema; la institución tampoco ha recibido dotación de mobiliario (mesas y sillas) ni útiles escolares para los alumnos.
Por ello, consideran que existe un abandono total y la comunidad decidió paralizar las actividades escolares hasta que las autoridades brinden una solución definitiva.
Por su parte, una de las personas que pertenecen a la institución, quien no se identificó por temor, respaldó la preocupación de los representantes.
Dijo que, aunque se han gestionado beneficios a través del Centro de la Calidad Educativa de Delta Amacuro y la alcaldía del municipio Antonio Díaz, estos han sido desviados o priorizados hacia comunidades de otras parroquias, dejando a los niños de San Francisco de Guayo sin ningún tipo de apoyo gubernamental.
El alcalde del municipio Antonio Díaz se pronunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias acerca de este situación este viernes 30 de enero y manifestó que junto al Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Delta Amacuro, están gestionando en Tucupita los beneficios de la alimentación escolar y los útiles escolares para ser trasladado de inmediato hasta la comunidad San Francisco de Guayo, que se encuentra a unas siete horas por vía fluvial desde la capital deltana.
No obstante, los padres y representantes no enviarán a sus hijos a la escuela hasta que los beneficios lleguen a la comunidad.










