Para facilitar el proceso de logística e instalación de las mesas electorales para la votación presidencial del 14 de abril, el Gobierno suspendió las clases del 10 al 15 del mes.
La información la suministró el director de Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ. «Ministra Maryann Hanson: clases serán suspendidas del 10 al 15 de abril para permitir trabajo del Plan República este 14A», escribió en la red social.
En total serán cuatro días sin actividades a los cuales se suman los catorce de los comicios del 7 de octubre (presidencial) y 16 de diciembre (regionales) de 2012.
Cabe destacar que el nivel más afectado por las suspensiones son los alumnos del educación media (1° a 5° año) que iniciaron clases el 15 de octubre cuando debieron iniciar el 1°de ese mes o, en su defecto, el 15 de septiembre.
Abuso electoral
Representantes de organizaciones de padres y representantes del país acudieron la tarde de este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar una denuncia ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento.
Nancy de Martín, vocera de Fenasopadres, aseguró que se presentaron ante el organismo para consignar pruebas de que el 2 y 3 de abril, «se registró una suspensión ilegal y arbitraria de clases para obligar a docentes a asistir a un acto político partidista abandonando sus puestos de trabajo y la atención a sus alumnos».
Subrayó que la Ley Orgánica de Educación «prohibe las actividades proselitistas dentro de los planteles».
«La primera denuncia ocurrió cuando el pasado 2 de abril en Barinas, se suspendieron las actividades escolares por el inicio de campaña de Nicolás Maduro. Luego, durante una actividad política realizada el 3 de abril en el estado Táchira, se tomó asistencia de los docentes. Además, en la Federación de Maestros del estado Carabobo obligaron a los docentes a asistir al mitin en a avenida Tejera».
De Martín resaltó que presentaron la denuncia «para que este tipo de conductas ilegales no sigan ocurriendo».
Fuente: EU