Un grupo de estudiantes tomó esta mañana la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) para exigir un derecho de palabra antes de que se realizara la asamblea, pautada para hoy, en la que definirían las acciones a seguir para los próximos días.
De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta de Twitter @LUZadn, las asamblea fue suspendida hasta nuevo aviso debido a que los universitarios cerraron los accesos al recinto.
“Protestantes impiden acceso de profesores a sede de la Apuz. Directivos esperan estar todos los de seccionales para reunirse con la FCU”, indica otro mensaje publicado en la misma red social.
La junta directiva de la APUZ convocó el martes pasado a una asamblea extraordinaria que se realizaría a partir de las 8.00 de la mañana en el auditorio Luis Moreno Guerra. La invitación para la reunión se extendió a unos mil 800 profesores agremiados en APUZ. Las decisiones que se tomarían serían aprobadas por la mayoría y acatadas por unanimidad.
En la última asamblea efectuada el 8 de junio asistieron 325 docentes, de los cuales sólo 206 votaron con el gesto de costumbre. En esa oportunidad se aprobaron cuatro acuerdos, entre ellos, sumarse a la medida de desincorporación convocada a principios de mayo por la Fapuv.
El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, emitió ayer un comunicado en el que exhortó a las universidades a finalizar el paro y que las clases fueran reanudadas de inmediato.
Fuente: La Verdad