Ingredientes:
5-6 hojas de nori
Mayonesa huevo real
Semillas de sésamo
Zanahorias en rodajas finas
Rodajas finas de pepino
En rodajas finas pimiento
En rodajas tortilla
Rodajas de aguacate
Salsa de soja ( sin gluten si es necesario ), para servir
Wasabi, para servir
Jengibre encurtido , para servir
Preparación:
Coloque una hoja de nori, del lado brillante hacia abajo sobre una estera de bambú. Tener un pequeño tazón de agua cerca, moje las manos para detener el arroz se pegue a ellos. Dividir el arroz frío en 5-6 porciones luego con las manos mojadas extender suavemente 1 porción de arroz sobre el nori (ver foto arriba), dejando una buena cantidad de espacio en la parte superior e inferior. No presione el arroz con firmeza, sólo palmaditas en su lugar.
Unte un poco de mayonesa en el centro del arroz, espolvorear con semillas de sésamo. Organizar unas tiras de cualquier empastes que te gusta en la parte superior de las semillas de sésamo; zanahoria, pepino, pimiento, tortilla, aguacate … Mojar el dedo y frótela sobre el borde del nori más lejos de ti, esto ayudará a sellar su rollo de sushi. Luego, utilizando la estera de bambú para ayudar a usted, levante el extremo del sushi más cercanos a tu hacia arriba y sobre el relleno, apretando suavemente el tapete como usted lo hace. Continuar rodar la alfombra hacia adelante para completar el rollo. Sostenga el rollo de sushi, aún encerrado en el tapete de bambú y evitar el paso de una pequeña bola de arroz del arroz restante, presione suavemente esto en el final de la sushi para llenar el agujero en el extremo. Repita con el otro extremo.
Repita este proceso con el resto de nori, arroz y rellenos. Usted va a terminar con 5-6 rollos. Para cortar, ejecute un cuchillo afilado con agua fría y cortar cada rollo en rebanadas 8-10. Servir con jengibre encurtido , wasabi y salsa de soja (sin gluten si es necesario).
* Para las semillas de sésamo tostadas , coloque las semillas en bruto en una sartén a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que esté ligeramente dorada y fragante.
* Para hacer la tortilla , batir 3 huevos con una pizca de salsa de soja (sin gluten), unas gotas de aceite de sésamo, sal marina y pimienta recién molida negro. Caliente 1 cucharada de aceite de salvado de arroz (u otro aceite vegetal neutro) en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, vierta la mezcla de huevo en la sartén, inclinando la sartén para las carreras de la mezcla y se extiende sobre la base. Como se pone de tortilla, use una cuchara para levantar y agitar suavemente, inclinando la sartén por lo que cualquier huevo crudo corre por debajo. Cocine por 1-2 minutos o hasta que estén dorados y fijó debajo. Usando una espátula de metal voltear la tortilla y cocine durante otros 30-60 segundos hasta que estén cocidas. Tortilla de transferencia sobre una tabla de cortar y cortar en tiras largas.
Fuente: My Darling Lemon Thy Me