Un centenar de venezolanos, encabezados por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, lanzan GANA, Gran Alianza Nacional, con el objetivo de rescatar a Venezuela de la crisis, mediante una nueva estrategia opositora.
A través de un pronunciamiento publicado en la página VenezuelaGana.org, el grupo de abogados, ingenieros, periodistas, sindicalistas, dirigentes políticos, estudiantes, exiliados, y militares retirados, se compromete solemnemente a promover una transición en Venezuela, con base a diez lineamientos.
Los fundadores de GANA aseguran que el regimen ha impedido una salida electoral a la crisis, pero afirman que existen otras opciones constitucionales para producirla y añaden que: “no es tiempo de promover candidaturas ni de aspirar a cargos públicos”. El momento requiere de “líderes dispuestos a sacrificar sus intereses personales por el bien común”.
En el “decálogo”, GANA denuncia que “Nicolás Maduro es un dictador, que está usurpando el cargo, por tener nacionalidad colombiana y porque fue destituido por la Asamblea Nacional el pasado 9 de enero”. Por tal motivo,
justifican que militares institucionales participen activamente en la solución de la crisis, y afirman que “Venezuela está catalogada como un narco-estado que promueve el terrorismo”.
Los fundadores de GANA invitan a todos los venezolanos a leer el decálogo de la estrategia que proponen y sumarse a ella escribiendo al correo electrónico VzlaGana@gmail.com
NDP