Dueños y encargados de los establecimientos están optimistas de que la situación se normalice a partir de esta semana con la activación de los distribuidores.
En un recorrido realizado por algunos supermercados ubicados en el casco central de Maracay, se pudo constatar que al menos 50% de los anaqueles permanecen vacíos debido a la poca mercancía con la que cuenta en sus depósitos.
Es de recalcar que esta eventualidad que se repite en varias regiones del país, ha obligado a los consumidores a pasearse por varios supermercados, abastos o bodegas en busca del producto que necesitan o simplemente cambiar su itinerario de compras y llevar a casa lo que se consiga.
Durante la visita a estos locales donde se comercializa los productos de la cesta básica, se observó la preocupación de dueños y encargados, quienes con ansias esperan que esta semana se normalice la situación cuando los proveedores reactiven el despacho de mercancía.
Al respecto, Leyda Cavallo, encargada de un supermercado visitado, dijo que “es poca la mercancía que nos queda en los anaqueles, ya que los depósitos no se surten desde la segunda quincena de diciembre. La clientela debe tomar en cuenta los días de descanso que por Ley toman nuestros proveedores”.
Mary Cruz Barrios
elperiodiquito.com
Foto David Otamendi