La liga confirmó que el salto inicial se dará el 7 de marzo, con la participación de 13 franquicias. Cada equipo disputará 24 partidos, repartidos en 12 como local y 12 como visitante, eliminando la división por conferencias. En materia de reglamento, la liga ratificó que cada club podrá contar con cuatro jugadores importados
La Superliga Profesional de Baloncesto ya definió la estructura con la que se disputará la temporada 2026, desde el arranque de la fase regular hasta la serie por el campeonato.
Tras su Asamblea General, la liga confirmó que el salto inicial se dará el 7 de marzo, con la participación de 13 franquicias, luego de que Toros de Aragua anunciara que no competirá este año al tomarse una pausa competitiva.
A diferencia del esquema aplicado en 2025, la SPB apostará nuevamente por un formato único de todos contra todos en la ronda regular. Cada equipo disputará 24 partidos, repartidos en 12 como local y 12 como visitante, eliminando la división por conferencias.
Finalizada esa etapa, el torneo avanzará a un Play In con ocho clasificados, que dará paso a una primera ronda de eliminación directa. Esta fase se jugará en series al mejor de siete encuentros, con cuatro triunfos necesarios para avanzar.
Los equipos que superen esa instancia accederán a la segunda ronda, compuesta por dos llaves semifinales —identificadas como Serie A y Serie B, también bajo el formato de siete juegos.
Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la Gran Final, donde el título se definirá igualmente en una serie de siete compromisos.
En materia de reglamento, la liga ratificó que cada club podrá contar con cuatro jugadores importados, con un máximo de tres simultáneamente en cancha y un tope de 10 extranjeros utilizados durante toda la temporada.








