El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, precisó este miércoles que la producción de arroz tiene déficit de 300 mil hectáreas y que como consecuencia el cereal se consigue a precios «excesivos».
El bien más costoso es el que no se consigue. En 2014 existía un falla de 65 mil hectáreas de arroz y ahora ya vamos por 300. Por eso el cereal lo venden hasta en Bs. 2.500″.
El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que el Plan de Siembra planteado por el Gobierno es «tímido» porque a su juicio no va acompañado de los productores.
«El plan debe ir con el productor, con la incentivación y financiamiento de los agroquímicos, fertilizantes, insecticidas y repuestos para maquinarias, no es sólo pedir que produzcan».
Para Superlano, el productor «no tiene que cargar con todo el peso. El Gobierno debe apoyarlo con dólares y eliminar los controles que no garantizan la rentabilidad del negocio».
Revocatorio
Asimismo, expuso que en Venezuela no sólo hay que cambiar el modelo político «con un revocatorio», sino que además «hay que modificar el económico».
«Tenemos que generar confianza al empresario, para que vengar a invertir y así reactivar el aparato productor».
Por último, el parlamentario rechazó el aumento salarial debido a que no se cuentan con los recursos, y «al empresario se le hará más cuesta arriba mantener un negocio».
Globovisión