Tras 17 días de paralización
José Ruiz, secretario general del sindicato, indicó que en los próximos días recibirán 600 toneladas de aluminio que permitiría arrancar de nuevo con la producción de latas para las bebidas que produce Polar.
Será a partir de la próxima semana cuando la empresa Superenvases Envalic de Empresas Polar retomará sus actividades, tras permanecer detenidas sus operaciones durante 17 días.
José Ruiz, secretario general del sindicato, indicó que entre este sábado, lunes y martes recibirán 600 toneladas de aluminio, proveniente de Brasil, que permitirá reactivar la producción de latas para las bebidas de Polar a partir del miércoles.
Adicionalmente, esperan la llegada de otras 400 toneladas de aluminio. Esto permitiría la normalización de las actividades hasta mediados de septiembre.
«Esas toneladas vienen de Brasil, porque había una deuda con los proveedores que el Estado canceló. De allí en adelante el futuro es incierto. Hacemos un llamado a los entes gubernamentales que agilicen la asignación de divisas. Si no hay divisas, no hay materia prima y nosotros nos veremos obligados a salir a protestar», manifestó Ruiz.
De acuerdo al sindicalista, en Superenvases Envalic de Empresas Polar se consumen 100 toneladas semanales de aluminio, para una producción de entre 35 y 40 millones de envases mensuales.
Fuente: EU