El Aurinegro de La Unión sigue dando que hablar en la Súper Liga, venciendo a un gran rival como el Playero para seguir soñando con ingresar al Súper Cuatro.
Larre Borges logró otro de esos triunfos inolvidables en una campaña que seguramente quedará guardada en la retina de los hinchas, venciendo nada más ni nada menos que a Malvín, como visitante y quedando en puestos de clasificación directa a playoff.
El local arrancó mejor a puro triple de Mazzarino y defendiendo inteligentemente a Young, sobre todo cuando lo hizo Bavosi. La visita se vio forzada a repartir el goleo y se fue un doble abajo al primer descanso.
En el segundo chico pasó el Larre neutralizando a Malvín en la pintura con su ya habitual defensa zonal y ajustando en el perímetro para no permitir tiros fáciles. En ofensiva, Dotti y Young anotaron 18 de los 19 tantos aurinegros para irse al descanso 38-32 arriba tras haber tenido hasta nueve unidades de renta.
En el arranque del tercer cuarto Malvín se puso a un punto (46-47) explotando los ataques rápidos y los cortes al aro de Pearson, pero la visita respondió con un 14-0 para irse 15 arriba al último descanso. Young fue el artífice con triples desmoralizantes, cuando a esa altura ya le habían rotado cuatro veces la marca.
La zona match-up siguió dándole resultados a Larre Borges, que controló el último período y nunca le permitió a Malvín ponerse en juego a pesar de las penetraciones de Mazzarino y las ganas de Pearson.
Anthony Young con 31 puntos fue la figura y goleador del partido, secundado por Andrés Dotti con 20. En el Playero, Nicolás Mazzarino con 22 y Rian Pearson con 14 fueron los máximos anotadores.
futbol
Por Confirmado: María González