Chris Paul, con un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias, fue quién comandó la victoria por 110-99 de los Phoenix Suns contra los New Orleans Pelicans, en el partido que abrió la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.
Tras perder las finales el año pasado, los Suns se clasificaron a los ‘playoffs’ como dominadores del Oeste (64-18) y ganaron con autoridad a unos Pelicans que accedieron a la pretemporada tras imponerse a los San Antonio Spurs y a Los Ángeles Clippers en el ‘play-in’.
Chris Paul, que busca coronar su carrera con un anillo de campeón, dominó con 30 puntos, diez asistencias y siete rebotes, apoyado por los 25 puntos, con cuatro rebotes y ocho asistencias de Devin Booker.
Tanto Paul como Booker convirtieron cuatro triples para lanzar a los Suns.
DeAndre Ayton también fue determinante, con 21 puntos, nueve rebotes y cuatro taponazos.
En los Pelicans, CJ McCollum anotó 25 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que el lituano Jonas Valanciunas anotó 18 puntos y dominó en la pintura al capturar hasta 25 rebotes, trece de ellos ofensivos.
Brandon Ingram anotó 18 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias.
En los otros encuentros disputados este domingo, todos correspondientes al partido de apertura de serie, los Miami Heat ganaron a los Atlanta Hawks (115-91), los Boston Celtics vencieron 115-114 a los Brooklyn Nets, con una canasta sobre la bocina de Jayson Tatum, y los Milwaukee Bucks ganaron a los Chicago Bulls (93-86).
Fuente: El Nacional