Este lunes, el superintendente de Costos, Andrés Eloy Méndez, y representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines, Ansa, iniciaron una serie de reuniones para afinar la aplicación del Sistema Biométrico, que el Gobierno ha propuesto para eliminar las largas coplas en las tiendas.
Méndez informó que hubo un “total acuerdo y sincronía” en la aplicación del plan, captahuella con el bachaqueo.
Explicó que esta técnica se permitirá atacar las colas y el bachaqueo como contrabando interno que va a la economía informal a precios más caros “con el captahuellas vamos contra el bachaqueo”. Igualmente, reveló que en el marco del plan “eficiencia mata cola” los supermercados están presentando un plan de activación de sus cajeros, anunciando que están coordinando con el Ministerio de Trabajo unas decisiones para en corto plazo los supermercados puedan tener todas las cajas abiertas al público.
“Con estas medidas, con estos sectores empresariales serios del país le vamos a devolver la paz de los supermercados y del abastecimiento al pueblo venezolano”, dijo Méndez en rueda de prensa.
Méndez expuso que según información del secretario general de gobierno del Zulia y el gobernador Arias Cárdenas ya se empieza a sentir el desabastecimiento en Macaio en los rubros prioritarios “es decir, el cierre de la frontera, la aplicación de la captahuella y todas las políticas contra el contrabando en protección de la familia venezolana ha rendido su fruto”.
Ratificó que de manera eficiente se continuará el plan de instalación de captahuella en el país contra el bachaqueo y reiteró que en todo el país para el 30 de noviembre se debe instalar las captahuellas para arrancar el plan del trabajo.
Unión Radio