La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este martes una jornada de verificación a la cadena Farmatodo para constatar el funcionamiento de los canales de venta y la existencia de productos.
William Conteras, superintendente nacional, informó este lunes durante una jornada de fiscalización a la red de farmacias que han recibido denuncias por parte de los usuarios quienes aseguran que la mercancía es desviada durante la noche.
«Además se aquejan de la pernocta de grupos organizados en las afueras de los locales comerciales que imponen sus leyes, amedrentan y causan terror a los usuarios y a los trabajadores», comentó.
Aseguró que al bachaqueo le ha llegado su hora final y reiteró que los operativos se realizarán en todo el país en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público (MP), Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) alcaldías y gobernaciones.
El superintendente advirtió que quien revenda productos y alimentos será sancionado con 3 a 5 años de cárcel, pagará una multa que va desde los 36 mil bolívares (200 U.T) hasta un millón 700 mil Bs. (10 mil U.T.) y también se le decomisará la mercancía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
GV