Abastos Bicentenarios recibirá una multa de entre 200 y 5 mil unidades tributarias Este sábado en horas de la tarde el jefe de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, encabezó una jornada de fiscalizaciones que se realiza en varias ciudades del país para revisar el servicio de cobro en las colas de supermercados públicos y privados.
Méndez anunció desde la sede del Bicentenario de Plaza Venezuela que el supermercado sería sancionado por no tener sus cajas funcionando con regularidad. «De 60 cajeros disponibles solo 24 están trabajando (…) Esto hace que la gente tenga que hacer una cola de 4 horas para pagar los productos», dijo Méndez. Abastos Bicentenarios recibirá una multa de entre 200 y 5 mil unidades tributarias por el retardo en la atención de los usuarios. La prestación del servicio comercial debe ser «regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida», según lo estable la Ley Orgánica de Precios Justos en el artículo 49, dijo el la máxima autoridad del Sundde.
El jefe de la Sundde anunció que se harían más fiscalizaciones en todos los estados para combatir las colas. «No puede haber gente en cola y cajeros vacíos (…) Desde la Superintendencia se estará inspeccionando que los cajeros estén abiertos para que la gente no tenga que estar esperando», añadió el funcionario público. «A los supermercados privados, se lo decimos, vamos a estar verificando que sus cajas estén funcionando. Al igual que los anaqueles y la ubicación de los productos», añadió Méndez y advirtió de posibles sanciones si las empresas no ponían a funcionar los cajeros al máximo.
Una situación similar se presentó en el Central Madeirense del estado Anzoátegui. Según informó un representante del Sundde que se encontraba en la fiscalización en el supermercado de 20 cajas solo funcionan 10 cajas y también será sancionado. En el Superlíder, de Palo Negro en el estado Aragua, de 26 cajas y solo 15 estaban operativas motivo por el cual el abastecimiento fue sancionado. En ambos casos se aplicó una medida preventiva de activación de las cajas.
Fuente: ÚN