Más de 60 fiscales e inspectores populares fueron desplegados en el estado Aragua
La Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Aragua, impuso una multa de 7 mil Unidades Tributarias (UT) a la cadena de Tienda “El Tijerazo”, ubicada en Maracay, luego de que los funcionarios realizaron una inspección al establecimiento.
Un informante que prefirió no ser identificado, reveló que presuntamente se aplicó la sanción por incurrir en el delito de “Trato Discriminatorio”, previsto dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que además de la multa fue ordenado el reajuste inmediato de precios a la mercancía.
En este sentido, se conoció que más de 60 funcionarios de la Sundde se encuentran desplegados por la región aragüeña, inspeccionando comercios, con el propósito de combatir el sobreprecio de los productos y garantizar a las personas el acceso a los bienes y servicios.
Activados contra el sobreprecio de pasajes
En otro orden, trascendió que los fiscales e inspectores populares de la Sundde también se encuentran desplegados en los diversos puertos terrestres del estado Aragua, como el Terminal Central de Maracay, el Terminal de Expresos Ejecutivos, el Terminal de pasajeros José Félix Ribas, Merbumar y un último que se encuentra ubicado en el municipio Sucre.
La fuente indicó que desde que comenzó la temporada decembrina han realizado los operativos de manera constante, con el fin de evitar que se expendan con sobreprecios los pasajes y minimizar la cantidad de revendedores.
DanniellaIafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Foto Jairo Araque