Andrés Eloy Méndez, Superintendente de precios justos, informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) impuso una multa de 20 mil Unidades Tributarias al establecimiento Makro, ubicado en La Yaguara.
«Hemos notado varias irregularidades», dijo Méndez. Detalló que de 24 cajas registradoras sólo 9 están abiertas. «Eso viola el artículo 49, numeral, 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que obliga a tener un servicio eficiente, eficaz y permanente», indicó.
Agregó que la empresa deberá presentar un plan que «elimine de manera inmediata todas estas colas con planes de contingencia que mantenga todas las cajas abiertas».
Además detalló que están fiscalizando 65 hipermercados y supermercados en todo el país. Recordó que el pasado sábado sancionaron al 42% de los 76 locales que inspeccionaron.
El Superintendente también advirtió que «si fuese necesario, por reincidencia de estos supermercados una medida de ocupación temporal para que el Gobierno junto al pueblo elimine la cola, nosotros lo vamos a hacer».
Fuente: EU