La Superintendencia de Precios Justos ha incrementado las fiscalizaciones de establecimientos comerciales a escala nacional. Esta semana se realizaron inspecciones en los locales de los estados Anzoátegui y Vargas así como en el Distrito Capital.
En un comunicado, el organismo notificó que más de 50 establecimientos fueron fiscalizados en Anzoátegui. El coordinador de la entidad, Francisco Álvarez, indicó que en los operativos se detectaron los delitos de especulación y acaparamiento, así como productos en mal estado y condicionamiento en la venta de los rubros regulados. Agregó que se verificaron los precios de la carne, pollo, azúcar, leche, arroz y productos de aseo personal e higiene del hogar. Resaltó que en varios establecimientos fueron aplicadas medidas preventivas y los dueños fueron puestos a la orden del Ministerio Publico por infringir los artículos 50 y 51 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
En Vargas fueron sancionados ocho comerciantes por incurrir en el delito de especulación. Aquiles Rojas, coordinador de la Superintendencia en el Litoral Central, informó que en un operativo inspeccionaron establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos en los cuales se detectó especulación en los productos cárnicos y en el pollo. Aseguró que los comerciantes alegaron que el sobreprecio en la carne y el pollo obedecían al incremento en los precios que colocaban los proveedores. De igual forma, dijo que verificarán la cadena que distribuye a estos locales.
Esta semana la institución también detectó 118 sacos de 50 kg -cada uno- de azúcar Caña Clara vendida con sobreprecio en la Distribuidora Islas de Fuego, en el Mercado de Quinta Crespo, ubicado en Caracas. Las autoridades destacaron que la distribuidora alegó que era víctima de especulación por sus proveedores, quienes se encuentran en la ciudad de Valencia.
El Universal









