La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) instalará este jueves 500 centros de atención al ciudadano, para que puedan efectuar sus denuncias sobre irregularidades que se puedan presentar en el cobro de la matrícula en centros de educación inicial, primaria y secundaria del sector privado, correspondiente a este año escolar 2016-2017.
El superintendente nacional, William Contreras, precisó que estos puntos de denuncias serán instalados en los principales centros comerciales y plazas Bolívar de todo el territorio nacional.
Según nota de prensa emitida por el organismo Contreras destacó que para la denuncia los padres y representantes “deberán presentar el nombre y dirección del instituto denunciado y si tiene el número del RIF, a fin de atender su denuncia”.
Estos centros de atención, además, atenderán las denuncias del cobro excesivo de la matrícula de los centros de educación de nivel universitario.
Estas acciones, explicó Contreras, buscan vigilar el cumplimiento de lo establecido en la Gaceta Oficial 40.452, publicada en julio de 2014, en el que se detallan los parámetros necesarios para determinar el monto de la matrícula y mensualidad en las instituciones privadas, agrega la nota.
En el mes de julio, el Ministerio para la Educación había contabilizado 716 denuncias por aumentos desmedidos en la matrícula escolar, las cuales están concentradas en 200 instituciones educativas de aproximadamente 4.000 existentes en el país.
Fuente: Banca y Negocio