Sujetos encapuchados ingresan al Colegio Nacional de Periodistas en Caracas y rompen pancarta colocada el pasado viernes

Sujetos encapuchados ingresan al Colegio Nacional de Periodistas en Caracas y rompen pancarta colocada el pasado viernes

Durante la madrugada de este domingo 6 de julio sujetos encapuchados ingresaron a las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en Caracas, y rompieron la pancarta a través de la cual se muestran los rostros de los 20 trabajadores de la prensa venezolanos que se encuentran injustamente detenidos en los actuales momentos.

 

 

 

Siendo las 2:35 minutos de la medianoche la directiva del gremio, a traves de la red social X (antes Twitter) recordaron que la mencionada pancarta fue colocada en ese edificio ubicado en la avenida Andrés Bello el pasado viernes durante un acto en solidaridad con los periodistas y camarógrafos que se encuentran en prisión.

 

 

 

«Los sujetos encapuchados amenazaron con arma de fuego al personal de vigilancia y rompieron el cerco eléctrico para ingresar. Tumbaron, rompieron y se llevaron la pancarta», indica uno de los tuit publicado en la cuenta @CNPCaracas.

 

 

 

De igual manera agregan: «El romper el cerco eléctrico del CNP, amenazar con armas de fuego al vigilante, quitar y llevarse la pancarta con los 20 periodistas y trabajadores de medios presos no es un acto de hampa común», indican en un tuit del @cnpven.

 

 

 

El pasado viernes, 4 de julio, un número importante de periodistas, encabezados por Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Tinedo Guia, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se concentró en la entrada del edificio donde funcionan esos gremios con el objeto de manifestar solidaridad con los colegas que se encuentran detenidos por razones políticas.

 

 

 

Durante el acto no solo se pidió por la libertad inmediata de los detenidos sino que se colocó una pancarta de gran tamaño para mostrar el rostro de los que se encuentran en prisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: