logo azul

Suiza relajará aún más las restricciones de COVID-19 a partir de la próxima semana

Categorías

Opinión

Suiza relajará aún más las restricciones de COVID-19 a partir de la próxima semana

El gobierno suizo anunció una mayor flexibilización de sus restricciones de COVID-19 el miércoles, permitiendo que los restaurantes reabran las terrazas al aire libre a partir de la próxima semana y que se realicen eventos deportivos con el público.

 

El gobierno dijo que los cines, teatros y salas de conciertos también podrán readmitir invitados a partir del lunes 19 de abril, aunque los visitantes deberán usar máscaras y mantenerse a una distancia segura.

 

Las universidades y los centros de educación para adultos podrán reanudar las clases presenciales a capacidad reducida, agregó.

 

Los pasos se producen a pesar de que el gobierno dijo que la situación de la infección seguía siendo frágil y, de hecho, había empeorado en los últimos días.

 

«A pesar del aumento del número de casos, podemos abrirnos con cuidado, ya que tenemos otra situación en términos de pruebas y vacunas», dijo a los periodistas el ministro de Salud, Alain Berset.

 

«En primer lugar, gracias al clima, podemos salir más afuera. En segundo lugar, una gran parte de las personas más vulnerables ya están vacunadas. Creemos que correr el riesgo es justificable».

 

El gobierno quería encontrar una salida ordenada a la crisis, dijo Berset, y muchas personas alcanzaron los límites después de 14 meses de restricciones.

 

La relajación de Suiza contrasta con la vecina Alemania, donde la canciller Angela Merkel busca poderes temporales del parlamento para hacer cumplir los bloqueos por coronavirus en áreas con altas tasas de infección para detener el avance de una tercera ola.

 

El número de casos ha seguido aumentando de forma constante en Suiza. El miércoles el número de casos aumentó en 2.601, llevando el total de infecciones a 627.968. El número de muertos aumentó en 14 a 9,844.

 

El miércoles, el gobierno dijo que se permitirían eventos al aire libre con hasta 100 visitantes, y que hasta 50 miembros de la audiencia se permitirían en lugares cerrados como cines, teatros y salas de conciertos.

 

Berset dijo que el gobierno examinaría cómo esta reapertura antes de anunciar una mayor relajación.

 

«Lo que estamos tratando de hacer es reabrir de manera prudente, para no perder el control y planificar nuestros próximos pasos», dijo. «Pero eso dependerá de cómo evolucione la pandemia».

 

Reuters por Patricia Villegas

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.