Una vez una amiga me dijo que todas las mañanas las personas tomamos una decisión entre continuar durmiendo y seguir soñando, o despertar y perseguir nuestros sueños. ¿Cuál opción crees que es para ti?
Si es la segunda, pero estás entre la espada y la pared porque seguir tus sueños te alejaría de la persona que más amas, te contaré qué hice yo para seguir mis sueños sin renunciar al amor y verás que no tienes por qué elegir entre una cosa o la otra.
Hay que esforzarse
Sí, suena a cliché, pero es verdad. La vida a la que hoy nos enfrentamos aquellas personas que amamos nuestra carrera y luchamos por tener éxito en ella, muchas veces nos olvidamos hasta de nosotros mismos, ¿verdad?
Imagínate entonces cuánto nos olvidamos de los demás, ya sea nuestra pareja o nuestra familia y amigos. Sin embargo, una pareja no dura mucho si no le damos la importancia que necesita y, trabajando muchas horas al día, eso es muy complicado, pero no imposible.
La rutina comienza a matar las relaciones, eso no es ninguna novedad y, cuando tenemos que trabajar mucho o viajar fuera del país, la distancia puede afectarla, y mucho. Pero si hablas con otras parejas que estén en su misma situación, verás que si trabajas paracuidar tu relación y en verdad hay amor, podrán con todo.
Cuando estén juntos, estén realmente juntos
Una vez alguien me dijo que la pareja es como un espejo en el que nos miramos para conocernos mejor a nosotros mismos, porque así como no podemos ver nuestra cara si no tenemos un espejo, tampoco podemos vernos sin alguien que esté a nuestro lado para mostrarnos.
Si la persona con la que estás es un espejo claro, que te ayuda a ser mejor persona y que realmente te ama, apoyará tus sueños y tú los de él pero, cuando estén juntos, deben olvidarse de todo lo demás. Apaga el móvil, no recibas llamadas de tus jefes, no revises tu correo cada 5 minutos, olvídate de todo.
Si tienes que viajar mucho, planifica que él te acompañe
En mi país, no queda otra que trasladarse a la capital para poder cursar la universidad y yo, que soy del interior del país, tuve que mudarme para poder estudiar y, claro está, mi pareja quedó en la ciudad donde vivía.
Lo intentamos durante 4 años, pero no funcionó, simplemente, porque uno de los dos no respetó el compromiso de visitarnos, estar cerca y respetarnos. Pero, si crees que él está dispuesto a hacer eso por ti, no dudes ni un segundo en perseguir tu sueño. Suceda lo que suceda, pero seguro te arrepentirás más de no haber hecho algo, que de hacerlo.
Espero te haya dado una mano para saber cómo seguir tus sueños sin renunciar al amor y te deseo que todo siga tan bien como hasta ahora y que todos tus sueños se hagan realidad.
iMujer