La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a todos los bancos del país, públicos y privados, garantizar el acceso a los servicios indispensables para la población como cajeros automáticos, banca por internet y de cualquier otra modalidad de servicios bancarios durante este jueves y viernes, decretados por el Ejecutivo como No Laborables.
La Asociación Bancaria de Venezuela posteriormente emitió un comunicado donde ratifica esta medida a todas las instituciones que componen el sistema bancario.
Agrega que el día sábado 1° de marzo, la banca podrá practicar las políticas de apertura y horarios de servicios que cada institución financiera aplica normalmente.
El lunes 3 y martes 4 de Carnaval; la banca podría aplicar sus respectivas políticas de apertura y horarios de servicios que tenía previstas para estos días festivos.
El comunicado de la Asociación Bancaria recuerda que la banca siempre mantiene, incluso en fechas feriadas y días no laborables, una serie de servicios de atención a su clientela mediante distintos canales electrónicos y automatizados, como banca electrónica y cajeros automáticos.
GV