La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa que ha culminado el proceso de migración e integración de la plataforma tecnológica del Banco Nacional de Crédito (BNC), en el que un total de 2.889.592 cuentas fueron migradas satisfactoriamente, de acuerdo al cronograma aprobado.
Es por ello que desde este momento los clientes del BOD pueden hacer uso de los productos y servicios que ofrece el BNC, a través de los puntos de venta o de la banca electrónica.
El proceso de transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento al Banco Nacional de Crédito, autorizado por la Sudeban permite a los usuarios realizar desde ahora todas sus operaciones con completa normalidad con el respaldo del BNC, institución bancaria con experiencia en la gestión financiera.
La Sudeban supervisará el plan de atención de los antiguos clientes del BOD en las 275 agencias operativas desde este lunes 27 de junio en todo el territorio nacional, para ello se desplegarán equipos multidisciplinarios.
Este proceso reitera el compromiso de la Sudeban de continuar trabajando en resguardo de los intereses y derechos de los ahorristas del Sistema Bancario Nacional, en el marco de las atribuciones conferidas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y en concordancia con las políticas emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Es importante destacar al público en general que todo este proceso, autorizado por la Sudeban con el aval del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, se realizó en aras de continuar garantizando la solidez del Sistema Financiero Venezolano.
La Sudeban reitera su compromiso con la Patria y con los usuarios y usuarias del Sector Bancario Nacional, de acuerdo a los objetivos trazados por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para garantizar el acceso a la población a los servicios bancarios rumbo a la economía 100% digital.
El Nacional