Instituciones bancarias deben optimizar la atención a los pensionados y no limitar el retiro de efectivo, ordenó este martes el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.
El alto funcionario encargado del control y la fiscalización del sector bancario, precisó que no se deberán restringir las cuentas donde se depositen los recursos para los pensionados, señalando además que tampoco podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la apertura y manejo de las cuentas.
“Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen”, indicó.
Las instrucciones de Morales a los bancos, tanto públicos como privados, obedecen a las numerosas quejas que han formulado los abuelos, en torno a los numerosos obstáculos que les imponen a la hora de hacer efectivas sus pensión es jubilaciones, que constituyen un derecho que se han ganado a través de la prestación de servicios durante buena parte de su vida.
EDC