La inspección permitió evaluar y constatar el desenvolvimiento en las áreas de riesgo tecnológico, call center y sala de datos, así como los planes de contingencia ante posibles eventualidades
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó el sábado una inspección al consorcio Credicard, con la finalidad de supervisar el desarrollo de las operaciones electrónicas del sector bancario, de cara a la reconversión monetaria.
El consocio Credicard es responsable de más de la mitad de transacciones por puntos de venta y mantenimiento de tarjetas de crédito en Venezuela. Esta empresa ofrece sus servicios al 77% de la banca venezolana tanto pública como privada entre los que se encuentran Barcaribe, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, reseñó AVN.
Asimismo, mantiene alianzas comerciales con empresas dedicadas a desarrollar productos y servicios en el campo de los medios de pago electrónicos, refirió una nota de prensa difundida por Sudeban.
La inspección estuvo encabezada por el Superintendente Antonio Morales, acompañado por su equipo de trabajo, quienes evaluaron y constataron el desenvolvimiento en las áreas de riesgo tecnológico, call center y sala de datos, así como los planes de contingencia ante posibles eventualidades.
La plataforma tecnológica hace posible el procesamiento de pagos electrónicos y transacciones de los usuarios a través de los medios de pagos en todo el territorio nacional, indicó el boletín.