Los primeros 25 minutos del partido jugado en el estadio Jaime Morón fueron un monólogo de los venezolanos, que generaron nueve remates, pero ninguno terminó en gol por el buen desempeño del portero Vicente Villegas
La selección venezolana de futbol sub-17 goleó este sábado por 3-0 a la de Chile y se quedó con el tercer puesto del torneo Sudamericano de la categoría, que ha llegado a su fin este sábado en el estadio Jaime Morón, de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.
Jesús Berroterán, Juan Boyer y Marcos Maitán sellaron con sus goles la victoria maciza de la Vinotinto.
Los primeros 25 minutos del partido jugado en el estadio Jaime Morón fueron un monólogo de los venezolanos, que generaron nueve remates, pero ninguno terminó en gol por el buen desempeño del portero Vicente Villegas.
El torneo juvenil, cuyo campeón saldrá más tarde del partido entre Colombia y Brasil, clasificó a siete selecciones para el mundial de Qatar. Además de los finalistas: Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay y Bolivia.
El Mundial se jugará del 5 al 27 de noviembre.
Las ocasiones más claras en el partido por el tercer puesto las gestaron Antonio Sulbarán, en dos oportunidades, y David García. Sin embargo, los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo no pudieron celebrar, casi todas las veces, por culpa de Villegas.
En medio del sofocante calor y la elevada humedad, los chilenos lograron sacudirse del dominio venezolano y Benyamín González tiró a la puerta de Ángel Pérez, quien sin mucha dificultad controló la pelota.
Al cierre del primer tiempo, Daniel Albarrán sacó un potente remate que sacudió el pecho de Villegas, quien otra vez ahogó el gol venezolano.
Para el segundo tiempo, el técnico Vizcarrondo buscó más presión en ataque y echó mano de Jesús Berroterán en sustitución de Sulbarán.
Berroterán quebró la resistencia de Villegas, quien nada pudo hacer ante un remate ceñido al vertical cuando iban 51 minutos.
Los chilenos, abajo en el marcador, quemaron las naves y agotaron las reservas físicas para intentar igualar el marcador y forzar el desempate. Al campo fueron Ián Alegría y Sebastián Vargas, quienes reemplazaron a Benyamín González y a Máximo Zúñiga, respectivamente.
Algo cambió para Chile, pero solo por unos minutos, porque la Vinotinto reorganizó sus líneas y volvió a controlar el juego hasta que el laborioso Juan Boyer capitalizó un pase de Ramón Davis y aumentó la ventaja a 2-0.
La puntilla la puso el defensa Marcos Maitán, quien metió la pelota en el pórtico contrario con una acrobática bicicleta.
Los chilenos quedaron en la lona. Iban 68 minutos del partido.
El cierre del juego fue controlado por los venezolanos, que incluso pudieron aumentar, aunque la Roja acortó la distancia entre sus líneas, pero no pudo evitar la blanqueada.
A segunda hora, el título lo disputaban Colombia y Brasil.