logo azul

Submarino desaparecido del Titanic ya se habría quedado sin oxígeno

Categorías

Opinión

Submarino desaparecido del Titanic ya se habría quedado sin oxígeno

El sumergible perdido con destino al Titanic que contiene cinco miembros de la tripulación se quedará sin aire respirable a las 7:08 am ET (misma hora de Caracas) del jueves, proyectó la Guardia Costera de EE. UU.

 

 

 

La embarcación, operada por OceanGate Expeditions, desapareció el domingo por la mañana en las aguas de Terranova y las autoridades dijeron el lunes que el sumergible tiene un suministro de oxígeno de «emergencia» para 96 ​​horas.

 

Un portavoz de la Guardia Costera le dijo a NBC News el miércoles que se espera que la reserva de oxígeno del Titán se agote el jueves por la mañana.

 

Los expertos teorizan que la tripulación de cinco personas podría estar haciendo un último esfuerzo para conservar el preciado aire a medida que la cuenta regresiva de horas de suministro de oxígeno descendió a un solo dígito.

 

«Puede ser que estén conservando oxígeno», dijo al medio Jules Jaffe, oceanógrafo investigador de la Universidad de California en San Diego, que formó parte de un equipo involucrado en la búsqueda de los restos del Titanic en 1985.

 

“Si estuvieran imaginando que se quedarían sin oxígeno, lo más inteligente sería reducir su esfuerzo metabólico y tal vez permanecer muy quietos”.

 

Pero el reloj desalentador aún no ha disuadido a los rescatistas de acelerar el reloj en un intento de alcanzar el sumergible de 21 pies antes de que se quede sin oxígeno vital.

 

El gobierno francés entregó su Victor 6000, un robot capaz de sumergirse a 20.000 pies bajo el nivel del mar, en el área donde Titan desapareció alrededor de las 6 p. m. del miércoles, con solo 13 horas para escanear el área en busca del submarino desaparecido.

 

El robot no tripulado, que es una de las pocas embarcaciones en el mundo capaz de descender al lugar de descanso del Titanic a 12,000 pies de profundidad, está equipado con un brazo robótico mecánico que podría ayudar a arrastrar el Titán de regreso a la superficie.

 

Muchas otras agencias han estado compitiendo para localizar el Titán desde que no pudo resurgir el domingo de su inmersión para ver los restos del Titanic a unos 12,500 pies bajo el nivel del mar en el Océano Atlántico.

 

El pequeño submarino de cinco personas partió alrededor de las 8 am pero perdió la conexión con su equipo OceanGate sobre la superficie solo una hora y 45 minutos después de su viaje.

 

El fundador y CEO de OceanGate, Stockton Rush, y el multimillonario británico están a bordo de la expedición, así como el experto francés en Titanic Paul-Henri Nargeole y el magnate de la energía y la tecnología pakistaní Shanzada Dawood y su hijo Sulaiman de 19 años.

 

Un avión canadiense que ayudó en la búsqueda del sumergible detectó «golpes» el martes cada 30 minutos en el área donde la embarcación perdió el contacto por radio con su nave de superficie.

 

“El hecho de que escuchemos golpes internos de 30 minutos me dice que las personas que están adentro están enviando un mensaje que dice: ‘Entendemos que nos estarían buscando y así es como esperarían que reaccionáramos’. Entonces, es muy alentador”, dijo a The Post Frank Owen, un ex oficial de submarinos australiano.

 

 

Morfema Press

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.