Subieron de precio ciertos productos pero aún siguen desaparecidos

Subieron de precio ciertos productos pero aún siguen desaparecidos

El nuevo precio de las toallas sanitarias impuesto por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), disuelve un porcentaje importante del presupuesto de las amas de casa venezolanas. Éste, al igual que otros productos de primera necesidad para las féminas, fueron blanco de la providencia administrativa.

 

Los precios de las toallas sanitarias, desodorantes y afeitadoras fueron ajustados después de permanecer estáticos desde el año 2012. El incremento ronda el orden de 120% según Sundde.

 

“Para mí de verdad es el colmo, cómo pueden meterse con algo tan íntimo, tan imprescindible para nosotras las mujeres. Suben de precio las cosas y ni siquiera las puedes encontrar. Cuando vienes a comprar resulta que no hay, no veo la solución, ni toallas, ni desodorante por ningún lado”, destacó Ana Álvarez, consumidora.

 

Las toallas sanitarias, de acuerdo al nuevo ajuste, tendrán un valor para el público de 17,59 bolívares la presentación de 8 unidades que representa un aumento de 28,95%, mientras que los empaques de 54 y 60 unidades sufrieron incrementos de 117,85 y 112.54% respectivamente, de acuerdo a la medida.

 

Asimismo, el desodorante de 100 ml tuvo un repunte de 64,24% para ubicarse en 33,09 bolívares. Por otro lado, las afeitadoras desechables de 4 hojillas pasaron a 58,56 bolívares.

 

(Ingrid Saldivia)

NOTITARDE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.