Las autoridades elevaron hoy a 52 los muertos, mientras que otras 68 continúan desaparecidas, debido al naufragio el pasado viernes de un ferry de pasajeros en la región central de Filipinas, informó la prensa local.
Un equipo de buzos y tres helicópteros participan en las operaciones de emergencia para hallar a las decenas de desaparecidos del transbordador «MV Saint Thomas Aquinas» hundido en las aguas de la localidad de Talisay, en la provincia de Cebú.
Según el Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres, fueron rescatadas 789 personas del naufragio.
En tierra los servicios de emergencia se afanar por identificar los cadáveres recuperados.
El transbordador «MV Saint Thomas Aquinas» tardó pocos minutos en hundirse el pasado el viernes noche tras sufrir una colisión con el carguero «MV Sulpicio Express».
En el «Thomas Aquinas», de 40 años de antigüedad y con capacidad para más de 900 plazas, viajaban unas 870 personas, entre las que había más de 750 pasajeros, incluidos mujeres y niños, y 116 miembros de la tripulación.
El carguero, que se dirigía a la provincia de Davao, sufrió daños en el casco, aunque no se hundió y sus 36 tripulantes no resultaron heridos.
Las autoridades informaron que abrirán una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente y los posibles culpables, aunque según apunta el informe preliminar, fue el mercante el que chocó con la parte trasera del «MV St. Aquinas».
Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.
Fuente http://www.ultimasnoticias.com.ve