La Liga de Campeones es cualquier cosa menos predecible. Las últimas cuatro temporadas nos han dado cuatro ganadores diferentes, mientras que nueve equipos distintos han disputado las seis finales más recientes. Pero como el fútbol europeo sigue tambaleándose sobre su eje por una combinación de mala gestión financiera y el impacto de la pandemia de coronavirus, eso podría estar a punto de cambiar.
Los jugadores más destacados también forman parte de esa ecuación, por lo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mejoraron sus propias posibilidades en la Liga de Campeones este verano con sendos traspasos al PSG y al Manchester United. Messi (cuatro) y Ronaldo (cinco) han ganado nueve Ligas de Campeones entre ambos, así que no se sorprenda si uno de ellos se embolsa otra esta temporada.
Sin embargo, no todo es tan negativo. Menos de seis meses después de que los clubes de élite europeos intentaran formar una Superliga independiente que habría supuesto la muerte de la Liga de Campeones tal y como la conocemos, la competición de clubes más prestigiosa del fútbol vuelve a estar en marcha y comienza el camino hacia la final de San Petersburgo (Rusia) en mayo.
Un nuevo comienzo
Tras su llegada al Paris este verano, Lionel Messi podría disputar su primer partido de UEFA Champions League con el equipo galo en la visita al Brujas del 15 de septiembre. Un día antes, Cristiano Ronaldo podría jugar su primer partido europeo con el Manchester United desde la derrota por 2-0 ante el Barcelona de Messi en la final de 2009. Ronaldo marcha por delante del argentino en la tabla de goleadores históricos con 134 goles por 120 del sudamericano.
Duro regreso
Aunque resulte sorprendente, la primera jornada nos traerá solamente el tercer duelo oficial entre estos dos gigantes del fútbol europeo. El primero fue el triunfo del Liverpool en la final de la Champions de 2005, el conocido como «Milagro de Estambul», en el que los ingleses remontaron un 3-0 en contra. Los aficionados del Milan recordarán con más cariño el último encuentro entre ambos clubes, la victoria de los rossoneri en la final de 2007 en Atenas por 2-1.
Bienvenida al campeón
El Chelsea arranca su defensa del título en casa ante el campeón ruso, el Zenit, cuyo campo, el Gazprom Arena, será sede de la próxima final de la UEFA Champions League. «El Chelsea es el vigente campeón, un club con el objetivo de volver a ganar el título», afirmó el ex delantero del Zenit Dmitri Radchenko a UEFA.com. ¿Podrá ser este partido en Stamford Bridge el primer paso de su camino hacia San Petersburgo?
Fuente: 2001
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14