Mediante una recopilación de los datos que aporta la historia, se puede corroborar que Alex Ferguson dirigió en 1501 partidos al Manchester United y que bajo su «reinado» obtuvo un total de 38 títulos.
Pero, de ninguna manera, podrá saberse cuántos chicles fueron víctima de los nervios del entrenador escocés que pasará a las páginas doradas de los «Diablos Rojos».
Consciente de su gran costumbre a la hora de seguir las alternativas de los encuentros a lo largo de 26 años de trabajo, un fanático se jacta de haber encontrado en el campo de juego de Hawthorns Stadium la última goma de mascar que salió de su boca.
Entonces no tuvo mejor idea que protegerla con un cristal, colocarle una base de madera e inscribirle la fecha y nombre para lanzarla a la venta.
El recordado cotejo que culminó 5-5 entre su equipo y West Bromwich Albion dejó como saldo una despedida a la altura de su jerarquía y también un souvenir que a las horas se ofrecía en el portal de E-Bay.
Aunque la subasta empezó en 150 mil euros, el interés de los hinchas fue en aumento y finalmente el dueño desembolsó 500.000 de la moneda de la Unión Europea para quedárselo.
Al menos, se informó que las ganancias de la insólita propuesta serán destinadas a la Fundación Manchester United, que deriva sus fondos para obras solidarias.
Fuente: Agencias