El Banco Central de Venezuela convocó a una subasta de bonos Directo BCV, por un monto de 600 millones de bolívares.
Los títulos será colocados este miércoles a su valor par (sin descuento) entre las personas naturales residentes en el país, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares, pertenecientes al Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como a los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores.
Los bonos de inversión Directo BCV pertenecientes a la 55 subasta, tendrán plazos de 90 y 180 días, con unos rendimientos basados en tasas anuales de 16,5% y 17,0%, respectivamente.
Los participantes deberán procesar las órdenes de compra según las indicaciones establecidas en el «Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Operaciones Especiales en Mercado Abierto (SOEMA)». Podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el Banco Central de Venezuela a partir de las 11:00 AM del día 22 de abril de 2015, hasta las 12:00 M del mismo día, pudiendo ser prorrogado el plazo por el Banco Central de Venezuela.
Los participantes convocados interesados en adquirir el Instrumento de Inversión «Directo BCV», sólo podrán presentar una (1) orden de compra por plazo. En caso de ser presentada más de una orden por plazo, no le será adjudicada ninguna. Las Entidades no podrán presentar Órdenes de Compra de ahorristas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral o de otro carácter.
Fuente: EU