La tasa de cambio colocada en las solicitudes entregadas a los bancos estuvo entre los 12 y los 16 bolívares por dólar.
Mañana, y hasta el martes al mediodía, estarán los bancos recibiendo las posturas de compra de personas naturales y jurídicas para participar en la primera subasta que se realiza del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), después de su reactivación.
Las expectativas apuntan a que será mañana el día de mayor demanda, pues el viernes de la semana pasada, primer día de recepción de órdenes, la atención en las agencias bancarias todavía carecía de información completa. Y, además, muchos prefirieron esperar a conocer con más precisión el precio en el que rondaría el dólar en las posturas de compra.
Hasta ahora, la tasa de cambio colocada en las solicitudes entregadas a los bancos, únicos intermediarios autorizados, estuvo entre los 12 bolívares por dólar , y los 16 bolívares por dólar .
Estas órdenes estarán siendo enviadas desde los bancos al Banco Central de Venezuela, a través de un «Formato de Transmisión», y el dinero en bolívares correspondiente a la compra solicitada debe estar disponible en las cuentas bancarias en Venezuela, antes de mañana a mediodía, según lo estableció el ente emisor. Será a partir de ese momento cuando las entidades bancarias realicen los débitos en las cuentas de los demandantes.
Con cada postura, las empresas, y las personas naturales estarán pujando por una parte de los 200 millones de dólares que está ofertando el BCV en esta primera subasta del Sicad; específicamente 170 millones de dólares para las personas jurídicas y 30 millones para las naturales.
Será el miércoles cuando el ente emisor informe sobre el monto final colocado, y le indique a los solicitantes cuánto les adjudicó de lo solicitado. Y, según aseguró el director del ente emisor, Armando León, también se informará ese día el cronograma de las próximas cinco ofertas de divisas que realizará el BCV.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/subasta-del-sicad-entra-en-la-fase-de-mayor-entreg.aspx#ixzz2Z4vZ9lB7