Strudel de salmón con espinacas, ideal para una rica cena

Strudel de salmón con espinacas, ideal para una rica cena

 

Ingredientes (para 2 personas):

1 paquete de hojaldre fresco de forma rectangular (o hacemos un rectángulo de una circular)

 

2 rodajas de salmón (unos 500 grs.)

 

150 grs. espinacas

 

75 grs. de langostinos

 

150 grs de setas o champignones

3 huevos

 

200 ml. de nata para cocinar

 

Pimienta negra

 

Sal

 

Aceite de oliva

 

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C.

 

Limpiamos el salmón y lo cortamos en dados medianos. Los sazonamos con sal y pimienta. Reservamos.

 

Cocemos unos minutos las espinacas en agua con sal. Las escurrimos y reservamos.

 

Picamos el ajo y las setas en trocitos. Los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Salpimentamos. Añadimos las gambas y salteamos de nuevo.

 

En un bol mezclamos las espinacas, con las setas y los langostinos. Batimos 2 huevos y los incorporamos a la mezcla. Añadimos la nata, mezclando bien todos los ingredientes. Pasamos la mezcla por la sartén 1-2 minutos para que cuaje un poco y no quede muy líquida. Reservamos.

 

Estiramos la lámina de hojaldre. Si es circular la cortamos en forma de rectángulo, y guardamos los restos de masa para la decoración. Si ya es rectangular, cortamos una tira y la guardamos para lo mismo.

 

Ahora que ya tenemos la masa rectangular la dividimos en dos mitades (una para cada pastel de hojaldre). En cada mitad, en el centro, repartiremos el relleno. Es importante que el relleno esté frío cuando se coloca sobre la masa, para que ésta no se nos rompa o estropee.

 

Cubrimos el relleno doblando la masa sobre él, primero un lado y después el otro, como si fuera un sobre. Y ahora le damos la vuelta, dejando los pliegues que hemos unido sobre la bandeja, en la parte inferior del pastel. Repetimos la operación con el segundo pastel.

 

Con el excedente de masa que hemos reservado decoramos los pasteles de hojaldre. Puedes utilizar cortapastas con formas o crear la decoración que más te guste. Colocarla con cuidado y presionando ligeramente con los dedos un poco humedecidos para que se adhiera mejor.

 

Pincelamos bien con huevo batido la superficie de los hojaldres y los introducimos en el horno a 180ºC unos 25-30 minutos. Sacar del horno y servir al momento.

 

 

 

Fuente: Mislutier

Comparte esta noticia: