«Street Food Latinoamérica» deja por fuera a Venezuela en su primera temporada

«Street Food Latinoamérica» deja por fuera a Venezuela en su primera temporada

Atrás quedó aquella época en la que Venezuela figuraba en las giras de las grandes estrellas musicales del mundo o Hollywood incluía algunos de sus parajes para filmar una película. Si todavía quedaban dudas, Street Food Latinoamérica vino a despejarlas.

 

 

 

Y es que la serie documental de Netflix que hace un recorrido gastronómico y turístico por el continente, a través de las historias de vida de estrellas de la comida callejera de seis países, no consideró en su primera temporada al primer país de América del Sur; en su lugar prefirió escoger a sus vecinos: Colombia y Brasil.

 

 

 

El equipo de producción de Street Food Latinoamérica, ya disponible en la plataforma streaming, no se dio mala vida y con paciencia voló a Buenos Aires, Argentina para conocer las intimidades de la tortilla de papas de Pato Rodríguez, el choripán o fugazzeta. Así mismo, se trasladó a Salvador, Brasil para develar los secretos de las moquecas, la comida bahiana y la feijoada.

 

 

 

La serie, de seis entregas de media hora, después dirigió su lente a Oaxaca, México, donde conoció la historia de doña Vale, las manos creadoras de memelas, así como también, el sazón que se esconde detrás de las tortillas tlayudas y los piedrazos. El viaje prosiguió en Lima, Perú, tierra de un ceviche de inspiración nikkéi, anticuchos y picarones con miel.

 

 

 

Street Food Latinoamérica, de los creadores de Chef´s table, exaltaron, en La Paz, Bolivia, el valor cultural de las cholitas al compartir con el mundo las anécdotas de doña Emi, bautizada como «La reina de los rellenos», y quien prepara unos sandwichs que tienen un público cautivo, así como también, buñuelos con anís. El periplo del programa incluyó a Bogotá, Colombia, en el que echó un vistazo a las vidas de las mujeres de la plaza del mercado «La Perseverancia», expertas en bandejas paisas y ajiacos, entre otros platillos locales.

 

 



Ojalá que en una segunda temporada, el documental abra espacio para conocer a las seductoras cachapas, a las arepas venezolanas, los huevos chimbos, al popular pabellón criollo o al cuajao, propio de la época de Semana Santa. Total, todavía falta que visite 40 países de América Latina y el Caribe aunque con más de 600 mil fallecidos en el planeta por Covid 19 y sin una vacuna en puerta, la idea luce lejana. 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal 

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14

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