El estreno de la cuarta temporada de la serie de suspenso y ciencia ficción Stranger Things, creada y escrita en conjunto por los hermanos Matt y Ross Duffer, es muy esperado por parte de los usuarios de Netflix. La trama, que se desarrolla en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, atrapó a los espectadores desde el día de su lanzamiento. Si bien en cada historia los fanáticos descubrieron varios misterios y observaron el crecimiento de cada personaje, hay un ingrediente en esta nueva entrega que los deslumbra particularmente: los lugares donde filmaron.
Por su imponente belleza, las locaciones elegidas se convirtieron en el atractivo central de la producción que indudablemente encabezará el ranking de lo más visto en la plataforma de streaming.
Para la grabación de la entrega protagonizada por Finn Wolfhard (Mike), Noah Schnapp (Will), Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas), Winona Ryder (Joyce), David Harbour (Hopper), Brett Gelman (Murray), Natalia Dyer (Nancy), Sadie Sink (Max), Priah Ferguson (Erica), Maya Hawke (Robin), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) se utilizaron decorados magníficos, tanto en exteriores como en interiores, y las escenas se filmaron en lugares como Lituania, México y los Estados Unidos.
El laboratorio de Stranger Things
Uno de los sitios más oscuros en donde se desarrolla gran parte de la historia es en el laboratorio nacional de Hawkins, Indiana. Se trata de un antiguo complejo federal que está conectado al departamento de energía de los Estados Unidos.
En la serie, ese fue el escenario de la infancia de Eleven y de los experimentos que la llevaron a ella y a otros niños a desarrollar sus poderes.
California
Este magnífico lugar ubicado en Estados Unidos será el escenario que muestra la vida de Eleven, que se mudará ahí con la compañía de Will Byers y su familia luego de varias situaciones complicadas que enfrentaron en Indiana.
La cárcel
Según lo que consignó el portal Soynomada, el sitio elegido para representar uno de los escenarios de la temporada 4 fue nada más y nada menos que la antigua prisión de Lukiškes, ubicada en Lituania. Se trata un edificio que data del año 1900 y que fue testigo de cientos de momentos históricos en aquel país.
La casa Creel
El misterioso y perturbador lugar que se visualiza en el tráiler de la cuarta temporada es una de las ubicaciones más importantes de la trama. Es el lugar en donde vive el personaje Víctor Creel, quien interpretará a un hombre con un fuerte carácter y que cumplió una condena por varios asesinatos que cometió en los años 50.
Rusia
Tal y como lo indica el título de uno de sus adelantos, llamado «desde Rusia con amor», uno de los escenarios que marcará una parte de la temporada será ese país. En las imágenes que se difundieron públicamente se puede ver al expolicía de Hawkins, Jim Hooper, que supuestamente murió en la temporada 3.
Todo lo que hay que saber de la cuarta temporada de Stranger Things
Ya se confirmó que la cuarta entrega de la serie será la más elaborada hasta ahora y que, por eso mismo, se estrenará en dos fechas por separado. Luego de casi tres años de espera, la primera parte estará disponible el 27 de mayo, mientras la segunda podrá verse desde el 1 de julio de 2022.
La tan esperada entrega llegará más de dos años después del estreno de la tercera, la cual se publicó en la plataforma a comienzos de julio de 2019. Aparte de la gigantesca producción que desplegó Netflix, el retraso se debe a los contratiempos provocados por la pandemia de covid-19.
«Después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores, finalmente, la cuarta temporada de Stranger Things está lista», lee el comienzo del comunicado oficial publicado por los hermanos Duffer.
En esa línea, agregaron: «Ha sido la temporada más complicada que hemos hecho, pero también la más gratificante. Todos los que hemos participado en este proyecto estamos súper orgullosos de los resultados, y nos morimos de ganas de que lo vean. Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo de Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes inesperados».
Sin embargo, en la carta publicada los productores adelantaron que es el comienzo del fin. «Esperamos que nos acompañen en el desenlace de la historia de una niña muy poderosa llamada Eleven y sus valientes amigos, un comisario con un pasado difícil, una madre muy tenaz, un pueblito llamado Hawkins y la extraña dimensión que conocemos como el Otro Lado», concluyeron.
Fuente: El Universal