Los lanzadores y receptores se reportan al campamento esta semana, dando inicio a los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas. Pero en el primer día ocurrieron algunos inconvenientes.
El as de los Nationals Stephen Strasburg y el as de los Rangers Jacob deGrom ya están lidiando con lesiones.
Desde el comienzo
Strasburg comenzó a lanzar desde un montículo hace unas semanas y superó su primera sesión sin preocupaciones. Su segunda vez, sin embargo, sintió el retorno de su antiagua lesión, informa Mark Zuckerman de MASN. Strasburg se sometió a una cirugía para aliviar el síndrome de salida torácica neurogénica en 2021 y regresó para hacer un inicio la temporada pasada antes de volver a la lista de lesionados para el resto de la temporada.
“He threw one bullpen, it went really well … He went to throw a second bullpen, and after the second bullpen, the next day he just didn’t rebound as he thought he would.”
Stephen Strasburg has been shut down due to nerve pain following a bullpen session.https://t.co/Lztq9cUhrS
— Nationals on MASN (@masnNationals) February 15, 2023
En cuanto a deGrom, firmó un contrato de cinco años y 185 millones de dólares con los Rangers la pasada temporada baja, después de pasar nueve años en las grandes ligas con los Mets. No lanzó su primera sesión oficial de bullpen como miembro de los Rangers el miércoles, ya que ha estado lidiando con tensión en el oblicuo izquierdo, según los Rangers.
Full story on Jacob deGrom's spring delay "out of an abundance of caution," from @kennlandry:https://t.co/qKrISphpJp
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) February 15, 2023
DeGrom ha sido posiblemente el mejor lanzador en el béisbol desde el comienzo de la temporada 2018. En 102 inicios en ese tiempo, tiene un ERA de 2.05 y un WHIP de 0.87 con 876 ponches en 645 1/3 entradas. Ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2018 y 2019 y se podría argumentar que debería haberlo ganado en 2020. Luego tuvo un ERA de 1.08 a través de 15 inicios en 2021, pero las lesiones lo golpearon. Desde la pausa del All-Star de 2021, deGrom solo ha hecho 12 salidas, incluidos los playoffs de 2022.
Entre las lesiones que ha sufrido en la última temporada y media se encuentran una tirantez en el antebrazo derecho, dolor en el codo derecho y una reacción de estrés en el hombro derecho.
El Universal