Octubre, es el mes de la Lucha contra el cáncer de Seno y como parte de la campaña que se realiza anualmente para esta época, Stella Mc Cartney y Kate Moss tuvieron la iniciativa al hacerlo por medio de la moda.
Es así como las famosas comienzan a aportar su granito de arena en el mes de la lucha contra el cáncer de seno, el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, en el que las campañas en apoyo a esta noble causa, no se hace esperar y comienzan a hacer acto de presencia entre los medios.
La primera de las iniciativas viene de la mano de la diseñadora británica, Stella Mc Cartney quien creó línea Stella’s Gemma Relaxing, en el que la maniquí se viste de rosa con un modelo de encaje con el que busca despertar el hábito en las mujeres de realizarse el examen exploratorio en su busto y dijo “Si yo hubiera sabido lo que sé ahora acerca del cáncer de mama, creo que mi mamá seguiría viva y pienso que no hay nada más importante que tener a tus seres queridos en tu vida tanto como sea posible… No puedo pensar en nada más importante que mantenerte saludable por ti y por tus seres queridos”, declaró la hija del músico.
Con respecto a la modelo que la acompaña en esta iniciativa Kate Moss, Stella dijo: “Kate es una mujer fuerte y femenina con una hija y un esposo, con una fuerte unidad familiar. Para ella es importante traer despertar con esta campaña para mantener a las familias unidas”, quien para la campaña, desnuda uno de sus senos cubriéndolo sólo con el listón rosa que ha sido estandarte de la causa, impidiendo que muestre su pezón, es así como no solo promueve a la lucha sino que con la suma de las ventas alcanzadas con esta prenda beneficiará al Linda McCartney Centre, esperando que lo recaudado sea suficiente para crear una nueva serie de mamografías.
http://www.farandula.com/