La fuerza despertará en Venezuela este viernes. Ocurrirá al mismo tiempo que en el resto del mundo, cuando se estrene -¡por fin!- la séptima entrega de la saga Star wars.
Se trata de Star wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza, película que da inicio a una nueva trilogía de la historia intergaláctica creada por el cineasta George Lucas en 1977, y que ahora continúa gracias al director J.J. Abrams (padre de las series Alias y LOST).
Los fanáticos, que desde 2005 (La venganza de los Sith) ansiaban material nuevo de la franquicia en el cine (de 2008 a 2012 se transmitió la serie de televisión animada La guerra de los clones), temían que el estreno del filme en el país se demorara unos días más, ya que la preventa de entradas pautada para octubre pasado se canceló sin que se supieran las razones.
Sin embargo, el viernes pasado tanto Cinex y Cines Unidos comenzaron la preventa de boletos (desde sus páginas en Internet, taquillas y centrales telefónicas) para las salas de cine de todo el país, lo que activó la «cacería» de los seguidores venezolanos de la historia protagonizada por Harrison Ford como Han Solo, Mark Hamill en la piel de Luke Skywalker, Carrie Fisher como Princesa Leia, Oscar Isaac como Poe Dameron, John Boyega como el Stormtrooper Finn y Daisy Ridley como Rey, entre otros.
José Antonio Galarraga, director de programación de Cinex, señaló que la empresa exhibidora contabilizó, hasta ayer lunes, más de 16 mil entradas vendidas para las funciones de Star wars, en más de 30 salas (incluyendo las 3D y 4DX), este fin de semana. Algunas plazas ya están agotadas, por lo que es probable que se dispongan de nuevas pantallas en las próximas horas.
Su gran apuesta, comenta el vocero, será tener unas primeras funciones a las 12:01 am, de jueves para viernes, en los complejos ubicados en los centros comerciales Sambil, San Ignacio, Tolón y El Hatillo. «Eso no se hace desde hace varios años, cuando se eliminaron las funciones de medianoche por la inseguridad. Garantizamos la operatividad en el cine y en el centro comercial, lo que incluye la salida y entrada del estacionamiento, además de seguridad en las instalaciones».
En Cines Unidos la situación es similar. Hasta el cierre de esta edición, la cifra que manejaban era de más de 20 mil admitidos, con plazas agotadas para el viernes. Melvin Miquelena, programador de la exhibidora, se abstuvo de ofrecer detalles de la cantidad de salas dispuestas para la premier de la cinta, pero dijo que las que aparecen en el sitio web www.cinesunidos.com pueden aumentar en los siguientes días. «Les podemos asegurar a nuestros usuarios la cobertura nacional de la película en todas las pantallas. Queremos ofrecer la mayor cantidad de versiones en los distintos complejos, para que los fanáticos puedan elegir entre verla en inglés (subtitulada), en español o en 3D».
En la sala del centro comercial Líder estará, tanto este viernes 19, como el sábado 20 de diciembre, el grupo Star Wars Club, que amenizarán la cola para entrar al lugar con una representación de algunos personajes icónicos de Star Wars, como la Princesa Leia, Darth Vader y los Stormtroopers.
A todos los que tienen sus entradas, y a quienes aún no, que la fuerza los acompañe…
EU