El recién electo diputado a la AN Stalin González por la alianza UNT y Unión y Cambio, afirmó que siguen convencidos de que el cambio político se construye a través del voto.
En rueda de prensa, declaró que a la mayoría del país los mueve la convicción de querer un país distinto. «Mientras más restricciones, nuestra respuesta será más participación y democracia. Mientras pretendan callar nuestras voces, hablaremos más claro y fuerte».
Reconoció que sabían que las elecciones de este 25 de mayo, en las que el chavismo logró 23 de las 24 gobernaciones y el 82,68 % de los curules de la AN; sería un proceso «sesgado».
«Fue una decisión consciente, orientada a evitar la desesperación política y buscamos fortalecer los liderazgos. Tener un futuro distinto, nuestro principal objetivo fue la presencia. Sabíamos que la participación no sería competitiva, pero estamos convencidos de que la política no se construye desde la resignación».
Lamentó que algunos celebren los altos niveles de abstención, que según el CNE superaron el 50 %.
«No votar en vez de ser motivo de celebración,no deja a la población con escasas opciones para ser representada».
Asimismo, acotó que ha quedado desmentida la teoría de que se adjudicarían cargos a dedos.
«El 25 de mayo dejó un panorama político profundamente desequilibrado. Una oposición fragmentada y una mayoría desmovilizada. La paradoja del día es la celebración unánime del Gobierno y los radicales. El exito de los abstencionistas resulta ser simbólica y se traduce solo en una victoria narrativa que se desvanece frente a la entrega del poder político al Gobierno».