Presuntamente en Mercal aplican lo de “Rojo rojito”
“La vida del venezolano cada vez se encuentra más gastada ante un gobierno que insiste en aplicar un modelo fracasado que solo los enriquece a ellos y empobrece a los venezolanos”.
Esto lo dijo el Diputado de Caracas y Presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Stalin González, tras varios encuentros con los caraqueños este fin de semana, donde escuchó los problemas que aquejan a la gente para buscar respuestas y soluciones.
González contó que por ejemplo en Los Mangos y en la parte alta de Las Casitas en la parroquia La Vega, vecinos del sector clamaron por agua, para que les llegue de forma regular a sus hogares, pues aseguraron que tenían una semana sin el vital líquido; mientras en Los Frailes de Catia, que no escapan de la realidad en el colapso de los servicios públicos, enfocaron su descontento contra la empresa de distribución de alimentos, Mercal, donde presuntamente niegan el acceso a quienes piensan distinto.
En este sentido, el Parlamentario exhortó al gobierno a “investigar la situación irregular que se viene presentando con esta red de distribución alimentario que es parte del Estado, pues no es la primera denuncia que se escucha sobre el tema y el Ejecutivo pareciera hacerse de la vista gorda, dejando abierta la posibilidad a pensar que la decisión viene de arriba”.
González consideró injusto que “aparte de toda la crisis generalizada de servicios públicos que vivimos a diarios los venezolanos, donde las fallas de agua y luz son una constante; la basura se desborda en cada esquina del país; las vías son una tortura y el transporte es cada vez más precario, pero caro; ahora la gente debe sumar a sus problemas que el acceso a los alimentos dependa de su preferencia política”.
Recordó el Diputado que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y “violar el derecho a la alimentación, es considerado uno de ellos. La soberanía alimentaria de la que tanto se jacta el gobierno hoy no ofrece las suficientes garantías democráticas y económicas para que el pueblo disfrute de ella plenamente”.
Estima “urgente que el Ejecutivo incline la mirada hacia esta grave problemática para que sin distingo político todos los venezolanos tengamos acceso a una alimentación adecuada y acabar con esa rosquita que hoy maneja Mercal”.
Finalmente González invitó a confiar en quienes representan al pueblo desde la Asamblea Nacional, afirmando que “nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano del pueblo para encontrar respuestas a la crisis y poder transformar el país en la nación de progreso que necesitamos”.
Nota de Prensa