El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, insistió en que “el país necesita y merece un acuerdo que garantice sus derechos sociales y políticos. No se trata del gobierno o de la oposición, sino del país, de que los venezolanos podamos vivir tranquilos y que quienes estén afuera puedan regresar y para ello necesitamos que el país se recupere y esa recuperación pasa porque logremos acuerdos, instituciones y confianza”.
“Si tenemos la posibilidad de conseguir recursos que se utilicen para estabilizar el sistema eléctrico, el sistema de agua, recuperar parte del sistema de salud del país, si podemos incrementar planes de la ONU, recuperar la industria petrolera y aprovecharlo como motor del país que permita reinvertir en otros sectores que nos permita alcanzar estabilidad a largo plazo, por qué no lo hacemos”, se preguntó el también Dirigente Nacional de Un Nuevo Tiempo.
A su juicio, para que Venezuela mejore es indispensable el reconocimiento del otro y el rescate de las instituciones. “Si nos reconocemos como actores, si entendemos que todos somos venezolanos y empezamos a construir instituciones que sean confiables para todos, este país va a mejorar. Cuando tú observas a los países que lograron superar sus diferencias y desarrollarse, la clave es que crearon instituciones confiables para todos y pararon la persecución sin dejar de obtener justicia”.
González llamó a devolver el foco de la lucha en la atención de la crisis que viven los venezolanos. “Este es el año de atender la crisis y acompañar a los venezolanos en sus luchas. Debemos ver las primarias como una herramienta y no como un objetivo. El objetivo debe ser lograr un cambio”.
El Dirigente de la tolda azul aseguró además que “los resultados de las elecciones regionales de 2021 demostraron que el voto opositor se concentró en los sectores más humildes, porque son los que más han sufrido la hiperinflación, los desaciertos de Maduro y están en descontento con lo que está pasando. A eso se suma que Maduro no es para los venezolanos una alternativa para resolver sus problemas. Es allí donde la oposición tiene una oportunidad de demostrar cuál es la Venezuela que podemos y queremos ser”.
Nota de Prensa