En la sesión ordinaria de este martes, el diputado Stalin González, declaró que “ni los regímenes más autoritarios han escapado del requisito de presentar ante el pueblo y la Asamblea Nacional la relación de gastos y el desempeño global de un mal gobierno; pero este presidente, junto a su tren ejecutivo, seguirán haciendo lo impensable para ocultar cifras oficiales, porque saben que rasparían la evaluación de todos los venezolanos”.
Así lo dijo el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad durante su intervención en la plenaria tras el debate de un Acuerdo en rechazo a la falta de presentación de las Memorias y Cuentas por parte del Vicepresidente Ejecutivo de la República y los Ministros ante la Asamblea Nacional, tal y como lo demanda la Constitución.
Sostuvo que las cifras oficiales son “cuentas oscuras, no son datos transparentes, y lo único que dejan claro a los venezolanos es que la Nación debe destinar más recursos a los acreedores y menos a los alimentos o medicina. Tenemos un endeudamiento atroz, una deuda externa impagable con un modelo rentista obsoleto y fracasado, a fin de cuentas, el motivo real de tanta escasez”.
Para el Jefe del Bloque Unitario, “esa es la verdad que quiere ocultar el gobierno, y la razón por la que no rinden cuenta a los venezolanos; no tienen vergüenza para reconocer que su irresponsabilidad es la verdadera causa de que el año 2016 los venezolanos fuimos los más pobres de nuestra historia moderna”.
Nota de Prensa