Stalin González: «Sesión solemne del miércoles será un acto vacío»

Stalin González: «Sesión solemne del miércoles será un acto vacío»

En nombre de la Bancada Democrática, el diputado Stalin González aseguró que la mejor forma de celebrar el día de la juventud es “acompañando a nuestros jóvenes en la marcha convocada para exigir mejores condiciones de vida para todos los venezolanos”.

 

Según el parlamentario este respaldo no busca “salidas rápidas a la crisis, ni promover acciones contrarias a las que demanda nuestra Constitución. Marcharemos para apoyar a la juventud venezolana y exigiendo soluciones a la situación del país; pero también llevaremos en nuestra manos propuestas, manteniendo siempre nuestra disposición al diálogo”.

 

Dijo además que a doscientos años del coraje y la valentía que demostraron los jóvenes en su combate con las tropas realistas de la época, “la intrepidez y ese espíritu de lucha de nuestra juventud está siendo criminalizada y son ellos quienes sufren hoy la peor parte de la crisis”.

 

González explicó que la asistencia a la Sesión Solemne convocada por la Asamblea Nacional este miércoles 12 de febrero en la ciudad de la Victoria para rememorar la lucha de la juventud por la independencia, “será un acto vacío pues los jóvenes de hoy están siendo ignorados, agredidos y criminalizados”.

 

Expresó que a la Mesa de la Unidad y los Diputados que en ella están representados, les preocupa el trato que han recibido algunos estudiantes en Táchira y Mérida mientras ejercían uno de los derechos consagrados en la Constitución, “el derecho a la protesta”, puntualizó.

 

Ante estos hechos, González aprovechó para recordar que “la juventud venezolana esta siendo amenazada, no tienen oportunidades en nuestro territorio: entre la crisis, la inflación y la inseguridad, perciben menos posibilidades de cumplir sus sueños en nuestra tierra. Son víctimas y victimarios de la violencia, figurando así nuestro país, de acuerdo con el Informe Regional 2013-2014 del PNUD: Seguridad Ciudadana con Rostro Humano, como el tercer país con la mas alta tasa de homicidio juvenil en Latinoamérica, ocurriendo 64,2 homicidios por cada 100.000 jóvenes”.

 

Por ello, reiteró el parlamentario, “es nuestro deber honrar a la juventud venezolana de ayer y de hoy, acompañando a los jóvenes universitarios, a los jóvenes estudiantes en sus demandas y en su día, asistiendo sin duda a la marcha convocada para este miércoles”.

 

Finalmente dejó ver una reflexión haciendo un llamado a sus compañeros legislativos a ejercer su vocación como Diputados de escuchar las demandas y propuestas de los ciudadanos que una vez los eligieron y en base a ello “legislar para proporcionarle al país mejores condiciones de vida. También estamos llamados a ejercer el control gubernamental necesario a los otros poderes que haga posible un ejercicio político balanceado, democrático y plural”.

 

Nota de Prensa

 

Comparte esta noticia: