El diputado electo a la AN Stalin González dijo que seguirá luchando porque todos los presos políticos en Venezuela sean excarcelados, tras la liberación de un grupo de trece privados por razones políticas entre los que destacan Américo de Grazia, Rafael Ramírez y Pedro Guanipa.
En un mensaje en X, antes Twitter, dijo que ninguno de ellos debió estar preso, y por eso cada reencuentro con sus familias es un motivo de esperanza para quienes hoy siguen luchando por sus seres queridos.
“Aún quedan muchos injustamente detenidos. Para ellos y para todos, exigimos la garantía y el respeto a sus DDHH, así como el debido proceso, como lo establecen nuestra Constitución y las leyes”, remarcó.
En este orden, manifestó “nuestra convicción es clara: seguiremos trabajando, sin descanso, hasta que todos los presos políticos recuperen su libertad y ningún venezolano sea perseguido por pensar distinto”.
A su juicio, para avanzar en el camino de velar por las garantías de los venezolanos es fundamental el regreso de la oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU, cuyo mandato es claro en cuidar que el Estado venezolano cumpla con sus deberes.
“Estas liberaciones nos recuerdan que los conflictos del país se resuelven desde el entendimiento político, valorando el diálogo y la negociación por encima de la violencia, siempre con la democracia como horizonte”.
Hoy se produjeron liberaciones de venezolanos injustamente detenidos. Ninguno debió pasar por eso, pero cada reencuentro con sus familias es un motivo de esperanza para quienes hoy siguen luchando por sus seres queridos.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) August 24, 2025