El Jefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo y Diputado por Caracas, Stalin González, instó a la población caraqueña a “estar atentos frente a las posibles manipulaciones arbitrarias que se ejecutan puertas adentro del Concejo Nacional Electoral, para intentar robarle la mayoría evidente en Diputados a los electores de la ciudad en las próximas elecciones parlamentaria”.
Así lo indicó González al conocerse las últimas estimaciones electorales para la organización de las circunscripciones y número de diputados correspondientes, basados en el último censo poblacional, “que hasta lo que se ha conocido presenta muchas inconsistencias en sus resultados”.
Recordó que desde el origen de la Asamblea Nacional a Caracas le ha tocado elegir diez representantes para al Parlamento.
“En las parlamentaria del 2000, 2005 y 2010, se escogían diez Diputados; ahora que somos más, las estimaciones del CNE pretende que los caraqueños solamente podamos elegir nueve. Por lógica demográfica ninguna población decrece, es imposible que en la capital tenga menos población que antes. Esta artimaña únicamente facilita robarnos un espacio en la Asamblea Nacional”.
Además González aclaró que “los derechos son progresivos; evolucionan, se amplían con el tiempo y una vez alcanzado no pueden ser revertidos. Los caraqueños no nos merecemos que nos quiten el derecho a elegir los mismos diez diputados por los que históricamente hemos votado”.
Finalmente aseguró que el “procedimiento ilegítimo del órgano electoral busca favorecer a un gobierno ya evidentemente disminuido para enfrentar las parlamentarias del 2015”. Invito a los caraqueños y venezolanos en general exigir las reivindicaciones necesarias para unas elecciones transparentes.
nota de prensa