En Venezuela la cuarentena es un lujo que no todos se pueden dar.
El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González se pronunció por la aparente normalidad que se vive en muchos sectores de Caracas.
González expresó que la realidad que viven los venezolanos ante la pandemia es abrumadora. También explicó la importancia de permanecer en casa, aunque muchos factores lo impidan. “Es cierto que quedarse en casa es la manera de prevenir el virus, pero en un país en crisis es imposible acatar dicha norma”.
El parlamentario afirmó que Nicolás Maduro pretende tapar la realidad evitando que las personas salgan día a día de sus hogares en busca de alimentos y artículos de primera necesidad. “El régimen quiere tapar el sol con un dedo. Han tratado de implementar pases de movilidad que terminaron como un adorno”.
Resalta que en sectores como Catia se observan las calles con afluencia de de gente. “La cuarentena en nuestro país termina siendo un lujo que la mayoría no se puede dar, vemos que la gente sale en busca de comida, incluso a trabajar para poder llevar algo a sus hogares”.
La aparente normalidad del país ha ido retumbando, largas colas por gasolina, la falta de servicios públicos, de alimentos e ingresos muestran la realidad de una Venezuela en crisis, así lo explica Stalin Gonzáles, diputado por Caracas “Las necesidades están generando un levantamiento silencioso de la cuarentena, es inevitable que la gente no salga y se quede en sus hogares cruzados de brazos y con la nevera vacía”.
“Todos queremos una Venezuela con normalidad y tranquilidad, en donde se pueda cumplir una cuarentena, pero la realidad de más de 20 años de desidia se refleja aún más en este momento” finalizó.